miércoles, 15 de agosto de 2012

CUSI Y LOS VAIVENES DISCURSIVOS DE LA OPOSICIÓN

Cuando el magistrado Gualberto Cusi defendió la hoja de coca como consejera para sus fallos, la católica, racional y moderna oposición boliviana lo trató de ignorante, primitivo y falto de razón.
Hoy, que denuncia los manejos del gobierno para obtener fallos a su favor, la misma oposición católica, racional y moderna lo defiende y casi lo llama héroe. 

Tenemos una oposición cuyo rasgo principal es la permanente metamorfosis discursiva: un día denuncia que Evo es nuevamente padre y luego dice que no dijo lo que dijo; un día dice que nunca cumplirá la nueva CPE "manchada con sangre" y luego dice que "hará respetar la nueva CPE"; un día dice que que Cusi debe dejar de ser magistrado y hoy lo defiende a capa y espada. ¿Será mucho pedir coherencia a la oposición y al gobierno un mínimo de sensatez?

1 comentario:

payorivero dijo...

¿Cuál oposición? ¿ Es una sóla? ¿Ser del MSM, estar en contra del MAS o apoyar al Samuel porque da pegas en Burger King es lo mismo? ¿Qué hay de los líderes cruceños? En Santa Cruz no se la creen cuando uno les dice que Costas es considerado un facho de ultra-derecha en occidente, para algunos ese es Ortíz,y así...
Vuelvo a la primera pregunta, ¿cuál oposición?
Es urgente comenzar a reconfigurar los discursos y percepciones.
Saludos!